UGT denuncia el colapso de Urgencias en el Marañón con 84 pacientes a la espera de ingreso

0
DI016w.jpg

La sección sindical de UGT en el Hospital Gregorio Marañón ha denunciado la “caótica situación” que se produjo en las Urgencias del centro en el día de ayer, jueves 5 de abril, con hasta 84 pacientes pendientes de ingreso. Los responsables del hospital esgrimen que se produjo un “pico de actividad”, por lo que se tuvieron que habilitar tres salas de prehospitalización para asumir el aumento de pacientes.

Con respecto a esta actuación, el sindicato ha informado que seis personas, tres de ellas encamadas, acabaron en un pasillo del centro médico. Según la misma organización, debido a la falta de espacio, otras cuatro personas fueron trasladadas a una sala reservada para espera. Todas estas medidas han sido fruto de una “nefasta gestión”, critican desde UGT. 

Por su parte, el Gregorio Marañón ha explicado que las tres unidades de prehospitalitación acogen a pacientes pendientes de ingreso mientras se liberan camas de planta. En este sentido, detallan que se habilitaron 12 camas más de planta para facilitar el ingreso de pacientes en el edificio central del Hospital y que también se activaron recursos y dependencias del Instituto Provincial de Rehabilitación (IPR).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here