El último Pleno de la legislatura sancionó la necesidad de dos nuevos centros sanitarios

0

El pasado 17 de abril se celebró en la Junta el último Pleno de la presente legislatura. El próximo será después de las elecciones del 27 de mayo, y corresponde a los votantes decidir en las urnas el signo político del equipo que gobernará la Junta Municipal los próximos cuatro años. Entretanto, el actual equipo afronta las últimas medidas de su ejecutoria.

Centros de salud
El Grupo Municipal Socialista instó en una de sus proposiciones a construir “con carácter de urgencia” los dos nuevos centros de salud para Adelfas y Pacífico, los cuales figuraban ya en 2003 en el programa electoral de la Comunidad para Retiro. El grupo aludió a la saturación que sufren los actuales equipamientos tanto en Pacífico como en el centro prefabricado provisional de Adelfas -dos barrios donde viven el 40% de los vecinos del distrito, en concreto 52.664-, uniéndose así a una demanda ya histórica de los vecinos del distrito, expresada en varios plenos, consejos territoriales y recientemente en el último Consejo de Salud del distrito. El PP, por su parte, manifestó su plena conformidad con la demanda, recordó los pasos dados en esa dirección y se comprometió a satisfacerla si sigue en el poder.

Preguntas y despedidas
Resultó rechazada sin embargo la petición socialista de encargar una inspección en el número 3 de la calle Caridad, un inmueble ruinoso que representa una amenaza para los vecinos. El PP explicó que, dado que existe una licencia autorizando la demolición del edificio, no tiene sentido arreglar los desperfectos. En el turno de preguntas, la concejala informó sobre la futura biblioteca en Casa de Fieras, la retirada y futura reposición de las marquesinas y las actividades lúdicas en el centro de mayores Pío Baroja.

La sesión concluyó con las despedidas de los portavoces políticos hasta la vuelta de las elecciones.   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here