Vecinos de Adelfas piden de nuevo que se señalice el Parque Martin Luther King

0
6.jpg

“Si  supiera que el mundo se ha de acabar mañana, yo aún plantaría un árbol”. Esta fue la frase de Martin Luther King que inspiró a los vecinos del barrio de Adelfas para pedir la construcción de un parque en el borde de la M-30. Y es que, según la Asociación de Vecinos Los Pinos Retiro Sur, a pesar de que en el distrito el porcentaje de suelo ocupado por zonas verdes urbanas es de un 29,6% -gracias a la inclusión del Parque del Retiro-, “históricamente Adelfas ha padecido un déficit casi endémico de zonas verdes”. 

Por esta razón, allá por los años 80, los vecinos comenzaron a plantar árboles al borde de la M-30 para reivindicar la construcción de este parque. Estas plantaciones, en las que participaron niños, jóvenes y mayores, estuvieron inspiradas en la cita del famoso defensor de los derechos civiles. Así, cuando se llevó a cabo la remodelación de la M-30, el Ayuntamiento de Madrid accedió finalmente a construir el parque que, tras muchos años de reivindicaciones, fue inaugurado en octubre de 2007. 

Esta zona verde, se extiende a lo largo de 7.648 m2, 4.774 de ellos son paseos. También hay una explanada multiusos de 450 metros con un escenario, 183 m2 de juegos infantiles, dos fuentes, una zona de mayores con pistas de petanca y una pista de patinaje. 

Así, tras conseguir que la Junta Municipal pusiera a este parque el nombre que los vecinos proponían, ahora estos piden que “identifiquen de alguna manera este ámbito, porque hay vecinos que no saben ni cómo se llama”, asegura Edurne Irigoien, de la A.V.Los Pinos Retiro Sur.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here