Velázquez vuelve al Museo del Prado con sus obras maestras

0
image.jpg

Un total de 29 obras que representa el conjunto de retratos más importante realizado en la corte española entre mediados y finales del siglo XVII es lo que nos ofrece el Museo del Prado en "Velázquez y la familia de Felipe IV (1650-1680)", su gran exposición de la nueva temporada.

Desde el próximo martes 8 de octubre y hasta el 9 de febrero de 2014, los visitantes del Museo del Prado podrán ver las obras de este importante periodo del retrato español, al que pertenece la obra cumbre de Diego Velázquez, Las Meninas. Como gran apuesta e incentivo de la exposición, el original del Prado estará acompañado de la copia realizada por Martínez del Mazo, procedente de Kingston Lacy (The National Trust) y que se expondrá por primera vez en España.

La exposición, que ha sido presentada este viernes a la prensa, analiza por primera vez la actividad como retratista que realizó el maestro sevillano en susúltimos once años de carrera al servicio del rey Fernando VI, considerado el monarca con mayor conocimiento sobre pintura de la historia y al que el Prado debe el ser poseedor de la mayor colección de obras de Velázquez.

      La exposición, comisariada por Javier Portús, jefe de Conservación de Pintura Española del        Museo del Prado, incluye también la continuación de esa labor de retratista de la familia real que hicieron sus sucesores Juan Bautista Martínez del Mazo, su yerno, y Juan Carreño, durante las décadas de 1660 y 1670. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here