Voluntarios de La Rueca llevarán a los estudiantes a sus colegios para evitar atascos

0
kissGográfico.jpg

A través del programa piloto Kiss&Go, el consistorio prevé reducir los atascos y aglomeraciones en las inmediaciones de dos centros educativos de la zona: el CEIP Ciudad de Roma y el colegio Montserrat. De esta manera, durante 20 minutos, de 08:45 a 09:05 horas, se cerrará parcialmente un tramo de la calle Juan Esplandiú, reduciéndose la presencia de vehículos y ahorrando tiempo a las familias en sus trayectos diarios. 

El programa consiste en que los padres que llevan a sus hijos al colegio entre las 08:00 y las 09:00 horas estacionen los vehículos un instante, se despidan de los pequeños y éstos vayan acompañados desde varios “puntos rápidos” por personal contratado por la Junta Municipal de Retiro, directamente al centro, evitando aglomeraciones habituales de personas y vehículos. Estos puntos rápidos están cerca de los centros para que los escolares puedan ir andando sin peligro al colegio, junto a personal de la Asociación La Rueca. Dos responsables de esta asociación están apostados en cada una de las tres zonas de parada, fácilmente identificables mediante un chaleco reflectante, y reconocidos ya por el AMPA de cada colegio.

Cuenta con tres paradas señalizadas y situadas en los siguientes puntos: la calle de Juan Esplandiú esquina a la calle de Pez Volador; la calle del Marqués de Lozoya, y la calle del Alcalde Sainz de Baranda. No obstante, los padres que prefieran seguir acompañando a sus hijos hasta la puerta del centro podrán seguir haciéndolo como de costumbre. 

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha este proyecto dentro del módulo STARS integrado en el programa ‘Educar Hoy por un Madrid más sostenible’, dependiente del departamento de Educación Ambiental, para promover la movilidad sostenible en los desplazamientos a los colegios. ‘Kiss & Go’ comenzó su andadura en el año 2016 pero ha sido este curso 2018-2019 cuando cuenta con personal contratado para llevar a los niños desde el punto de parada hasta la puerta del colegio, todo ello con el objetivo de mejorar la movilidad y seguridad de peatones y conductores en el entorno de ambos centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here