Sabanés se despide del Ayuntamiento para centrarse en el Congreso

0
Sabanés Congreso
La representante de Más Madrid, Inés Sabanés

La edil de Más Madrid Inés Sabanés, responsable de Medio Ambiente y Movilidad con Manuela Carmena, se ha despedido del Ayuntamiento para concentrarse en el Congreso.

La hasta ahora edil en la corporación madrileña, Inés Sabanés, deja su acta para centrarse en su labor como segunda de Más País en el Congreso de los Diputados. Sabanés ha recibido el aplauso de los ediles de todos los grupos tras una vida dedicada a la política madrileña. Primero como líder de Izquierda Unida en la oposición municipal durante ocho años (1999-2007); y, después, como portavoz de este partido en la Asamblea de Madrid antes de volver al consistorio con Camena en 2015.

La artífice de Madrid Central ha señalado al despedirse que le encantó “estar en el Gobierno” y que “aprendió mucho en la oposición”. Sabanés ha agregado que también aprendió mucho de sus compañeros y de la exalcaldesa Manuela Carmena. La diputada de Más País se ha comprometido a seguir trabajando por el “Madrid real”, el “de los barrios”. Para ello ha asegurado que llevará “un poco de mesura y calma”. Igualmente ha aseverado que luchará contra “la corrupción” en el Congreso para lograr que la política sea siempre como debería: “ejemplar”.

Los suyos le han regalado un ramo de flores y se han hecho una foto de familia al terminar el Pleno ordinario, el último del año. El presidente del Pleno, el ‘popular’ Borja Fanjul, ha agradecido en nombre de todos los concejales su labor. La edil socialista, Mercedes González, ha destacado que ambas han sido compañeras en política durante años incluido uno de sus peores días, el del Tamayazo en 2003, y ha asegurado que es una “referencia”. “No se qué ganará España con usted en el Congreso pero esta ciudad perderá mucho”, ha agregado.

Desde el PP, el actual responsable de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha destacado su “buen talante” y la “buena relación personal” que mantienen. “Le deseo lo mejor, que se acuerde de Madrid y que desde el Congreso colabore con las políticas de este Ayuntamiento”. También Vox, el edil Fernando Martínez Vidal, le ha agradecido su voluntad aunque otra cosa, ha agregado, es el acierto de sus políticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here