Los alumnos del distrito disfrutan de la literatura y el teatro

0
05.jpg

Potenciar el interés por todas las disciplinas artísticas en-tre los escolares del distrito es el objetivo de estas dos iniciativas organizadas por la Junta Municipal de Salamanca. Nos referimos a la Semana de Teatro escolar y a la XVI edición de Érase una vez… sesenta veces dieciséis, el tradicional y esperado certamen de cuentos y dibujos.

Del 22 al 27 de mayo, los alumnos de los colegios públicos y concertados del distrito y de los talleres de los centros culturales se han convertido en los actores del momento y han protagonizado 9 representaciones teatrales que van desde El Principito hasta El Sueño de una noche de verano. Todas las representaciones, con algunas excepciones, han tenido lugar en el Centro Cultural Buenavista.
Unos días antes, el 11 de mayo concretamente, los escolares volvieron a ser los protagonistas de la presentación del libro Érase una vez… sesenta veces dieciséis, donde se han recogido los 30 dibujos y los 30 cuentos premiados en el certamen en el que han participado 15 colegios del distrito.

La calidad de los 932 trabajos presentados por 6.100 niños, con edades comprendidas entre los 3 y 12 años, fue celebrada por la prologuista de esta edición, la escritora Elvira Menéndez, quien destacó la redacción de los cuentos y animó a los niños a seguir disfrutando del mundo de la lectura.

El concejal del distrito y miembro del jurado, Íñigo Henríquez de Luna, también acudió a la presentación y aseguró la continuidad del certamen ante la buena acogida de la iniciativa entre la comunidad educativa del distrito. Además, junto a otros miembros del jurado, fue el encargado de entregar a los ganadores dos ejemplares del libro de cuentos firmados por Elvira Menéndez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here