Arranca la Feria de San Isidro 2015 en Madrid

0
a.JPG

La plaza de toros de Las Ventas acogerá desde hoy, por segundo año consecutivo durante 31 días seguidos, la Feria de San isidro, que se celebrará hasta el 7 de junio. El ciclo isidril arranca con una corrida de toros con astados de ‘El Cortijillo’, que serán lidiados por los diestros ‘Joselito Adame’, Pepe Moral y Juan del Álamo. La feria concluirá con una corrida de toros del legendario hierro de Miura para los toreros ‘Rafaelillo’, Javier Castaño y Serafín Marín.

Entre uno y otro festejos, incluidos ambos, la afición madrileña tendrá una oferta de 24 corridas de toros, tres novilladas con picadores y cuatro corridas de rejones. Las combinaciones más destacadas son las del 22 de mayo, con toros de ‘El Pilar’ para Juan José Padilla, José María ‘Manzanares’ y Miguel Ángel Perera; la del 27 de mayo, con reses de Alcurrucén para ‘Morante de la Puebla’, Julián López ‘El Juli’ y Sebastián Castella (que también se ha apuntado a la corrida de Adolfo Martín, el 4 de junio, junto a Urdiales y Manuel Escribano); y la cita en solitario de Manuel Jesús ‘El Cid’, que se enfrentará a seis toros de Victorino Martín el 5 de junio. Asimismo, para el 3 de junio está prevista la Corrida de Beneficencia, con ganado de Victoriano del Río Cortés para Julián López ‘El Juli’ y Miguel Ángel Perera, que actuarán mano a mano.

Esta Feria de San Isidro contará con la presencia de 43 matadores de toros, cinco de los cuales están contratados para tres tardes: Alejandro Talavante, Diego Urdiales, Miguel Abellán, Miguel Ángel Perera y Sebastián Castella. Sólo repetirá paseíllo Francisco José Espada, el único novillero de los ocho que torearán en mayo en Madrid, al igual que los rejoneadores Leonardo Hernández y Sergio Galán.

La empresa gestora de Las Ventas, Taurodelta, ha contratado a 28 ganaderías, de las que tres acudirán dos tardes: Alcurrucén, ‘El Montecillo’ y Victoriano del Río.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here