El arte contemporáneo visita el museo Lázaro Galdiano

0
arte.JPG

El museo Lázaro Galdiano (calle Serrano, 122) acoge hasta el 12 de mayo la exposición ‘Entre tiempos… Presencias de la Colección Jozami’.

Por primera vez se exhibe en Europa esta colección, que se inicia en Buenos Aires hace casi 40 años por iniciativa de Aníbal Jozami, sociólogo, empresario y académico, junto a su mujer la periodista, Marlise Ilhesca Jozami.
Una muestra comisariada por Diana B. Wechsler, en la que se invita al espectador a redescubrir el espacio como si todo el conjunto se tratara de una gran recopilación arte contemporáneo.

Conceptos y diálogos con piezas de los distintos pasados, desde el punto de partida de la pasión del coleccionismo, entre Aníbal Jozami y Lázaro Galdiano. Todo esto genera al espectador situaciones, conversaciones e ideas, que se ajustan y reajustan, entre la exposición del museo y la integración de una selección de 90 piezas, de las más de 1.000 que componen la Colección Jozami, con obras desde finales del siglo XIX hasta la actualidad.

Actividades en la exposición

Las obras de Jozami se mueven por pasión y deseo, es el gran compromiso político y la sensibilidad social que las anima.
Con motivo de la muestra, la Colección Jozami ha editado un catálogo, y la Fundación Lázaro Galdiano ha programado diversas actividades como talleres para niños y familias y varias visitas temáticas.

Además, la Fundación continúa con esta muestra internacional de la Colección Jozami, su conocida vocación de espacio de reflexión, diálogo y la difusión del coleccionismo. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here