Atrapan en la Plaza de Colón de Madrid a un importante fugitivo colombiano

0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a un importante fugitivo colombiano, considerado presunto responsable de una macroestafa superior a los 100 millones de euros cometida en su país. V.M.R. habría captado entre 2008 y 2012 fondos de forma masiva de más de 1.000 víctimas. Tras cometer los hechos se trasladó a España huyendo de la justicia de Colombia. El fugitivo, sobre quien pesaba una Orden Internacional de Detención, ha sido localizado en la Plaza de Colón de Madrid.

La estafa millonaria en la que habría participado el fugitivo, está relacionada con diversas sociedades de un fondo premium. Durante el desarrollo de este fondo y de forma habitual se captó dinero del público de forma masiva. Este dinero fue a parar a empresas vinculadas con los directivos del fondo, entre ellas a tres sociedades de V.M.R.

Podría enfrentarse a una pena de 12 años de prisión

El dinero captado en esta macroestafa asciende a más de 300.000.000.000 pesos colombianos provenientes de más de 1.027 personas a quienes no se les ha reintegrado su inversión. Por estos hechos, el fugitivo podría llegar a ser condenado a una pena máxima de 12 años de prisión.

La operación ha sido desarrollada por el Grupo de Localización de Fugitivos Internacionales de la Comisaría General de Policía Judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here