La AVT convoca a toda la ciudadanía a una gran manifestación

0
cartel_grande.jpg

El sábado 25 de noviembre se espera que una marea humana de ciudadanos indignados abarrote las calles más céntricas de la capital de España en señal de protesta contra el proceso de negociación que el Gobierno de la Nación está manteniendo con la banda terrorista ETA. La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha convocado una gran manifestación para ese día que pretende reunir tanta gente como las anteriores que ha convocado a lo largo de estos dos años y medio de mandato de José Luis Rodríguez Zapatero.

La manifestación discurrirá desde las 17.00 horas por la calle Velázquez, desde el número 1 (esquina con Alcalá) hasta el número 131 (esquina con López de Hoyos). Para el buen desarrollo de la manifestación, hay que acceder al punto de arranque fijado desde las calles Alcalá, Conde de Aranda, Villanueva, Gurtubay y Jorge Juan. El resto de calles afectadas permanecerán cortadas a peatones y vehículos.

En una nota de prensa emitida por la Asociación, se expone el objetivo de esta convocatoria: “La AVT exigirá que el Gobierno deje de claudicar ante los asesinos de ETA y que la reforma del Código Penal no beneficie a los terroristas”. A continuación, la nota expone las razones del colectivo para justificar esta exigencia: “Desde que ETA-Batasuna declarara una tregua trampa el pasado 22 de marzo, el Gobierno no ha dejado de ceder de manera continuada ante las exigencias de los terroristas. Han sido ocho meses de continuas claudicaciones frente al chantaje de los asesinos, jalonadas de evidentes desprecios a las víctima del terrorismo”. Afirma que la próxima reforma del Código Penal “va a suponer una gravísima irresponsabilidad”, por cuanto supondría una rebaja de las condenas impuestas a los etarras y una exoneración de las penas a los terrositas que aún están en la calle, y apela a las palabras del Consejo General del Poder Judicial, que estima que los nuevos criterios para la prescripción de los delitos en los casos de delincuencia organizada podrán provocar “inadmisibles situaciones de impunidad difícilmente asumibles para la sociedad”.

El comunicado de la AVT continúa: “Las víctimas y toda la sociedad española quieren que termine el terrorismo, pero los asesinos no han pedido perdón, no se han arrepentido, no han abandonado las armas, continúan con sus amenazas, siembran el miedo en las calles y actúan como un partido político legal. No se puede ignorar el clamor de las víctimas: que se reconozca y no se olvide su sacrifico en defensa de la libertad y la democracia, que se respete y preserve su dignidad; y que se logre el cumplimiento íntegro de las penas y la aplicación sin miramientos de las leyes vigentes”.

La AVT concluye su misiva invitando “a todos los ciudadanos de bien, las víctimas, los colectivos y organizaciones ciudadanas a que hagan suya esta manifestación, la fomenten y difundan. A todos ellos les esperamos en Madrid, para que sean también protagonistas y constructores de la Rebelión Cívica”.

Los que estén interesados pueden ampliar información llamando al 91 702 58 53 o entrando en la página www.avt.org.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here