Las bibliotecas de la Comunidad recuerdan la figura de Rodari

0
6-2.jpg

Decir, hacer y jugar con Gianni Rodari” es el título del programa de actividades organizado por seis bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Cultura y Deportes, para incentivar entre los más pequeños el interés por la lectura.

Coincidiendo con el 25 aniversario de la muerte de Gianni Rodari, las bibliotecas de Usera, Vallecas, Latina, Villaverde, Pedro Salinas y Manuel Alvar, en el distrito de Salamanca, ofrecerán a los niños de 9 a 12 años la oportunidad de acercarse a la obra y a la figura de este escritor de Literatura infantil. En la primera jornada, los participantes dibujarán una silueta de la “ciudad de Rodari” completándola en días sucesivos con personajes que ellos mismos construirán a partir de las historias de Rodari. Además, no faltarán los juegos para ayudar a los niños a despertar y conocerse así como la recreación de los libros y los personajes del italiano.

Concretamente, la Biblioteca Manuel Alvar dedicará los días del 17 al 21 de julio a esta iniciativa, en el horario comprendido entre las 9.30 y las 13.30 horas. El periodo de inscripción se abrió el pasado 14 de junio.

Gianni Rodari
Nació en Omega (Piamonte-Italia) en 1920. Aunque fue músico, maestro de escuela y pedagogo destacó por ser narrador y escritor de libros infantiles entre los que podemos encontar Cuentos por teléfono, Cuentos escritos a máquina, Juegos de fantasía y Érase dos veces el barón Lamberto.

En 1970 ganó el premio Andersen, considerado como el Nobel de la Literatura infantil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here