El cardenal Rouco ha apelado a la familia para luchar contra la crisis económica y de valores

0

El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, ha apelado a la familia como soporte fundamental para afrontar la actual crisis y a la fuerza de la fe cristiana para terminar con la "estremecedora tragedia del aborto".

"Sólo la familia concebida y vivida en la plenitud de su verdad, como la enseña el lenguaje inequívoco e indestructible de la naturaleza humana, despeja el horizonte de la esperanza para el hombre y la sociedad de nuestro tiempo", ha dicho Rouco en su homilía en la tradicional Misa de las Familias, que se ha celebrado esta mañana en la madrileña Plaza de Colón.

El cardenal-arzobispo de Madrid ha señalado que este año 2012 que ahora concluye ha sido "crítico y doloroso" y por ello ha dado gracias a Dios por las familias "enraizadas en la fe en Jesucristo", para las que ha pedido "verdadera esperanza para hoy".

"Las familias cristianas serán y son la esperanza para hoy", ha afirmado Rouco. En su homilía, centrada en la familia y el matrimonio cristiano, ha apuntado la necesidad urgente de actualizar "la doctrina de la fe sobre la verdad eterna del matrimonio y de la familia".

"Sería una gravísima responsabilidad pastoral y apostólica dejaros solos en esta situación tan dramática, producida por una crisis que os afecta muy directamente en lo económico; pero, sobre todo, en el reconocimiento social, cultural y jurídico que se os debe", ha indicado Rouco. Una crisis moral y espiritual que surge y se plantea en sus orígenes, ha destacado, como "una crisis de fe con pocos precedentes en la historia de Europa y de España".

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here