Continúa la polémica por la protección del Dolmen de Dalí

0
3-1.jpg

Hasta que no se demuestre de “forma fehaciente” que el pavimento del Dolmen de Dalí es parte de la obra del artista catalán no se tratará el mismo como tal.
Así de rotundo se ha mostrado el director general del Patrimonio, José Luis Martínez-Almeida quien, además, asegura que el informe de 2010 presentado por el ex arquitecto Alfonso Güemes no le garantiza que ese ‘suelo’ forme parte de la obra.

Y es que, el cuidado del enlosado, como parte del conjunto escultórico del monumento, es una de las peticiones más reiteradas por parte de la asociación de vecinos del barrio de Goya. Su salvaguarda y protección es el objetivo primordial de la entidad vecinal que continúa con su particular lucha para que la escultura se proteja de forma más segura. Tras las declaraciones de Martínez-Almeida queda claro que la Comunidad de Madrid seguirá actuando de acuerdo a lo que dictan las sentencias del Tribunal Superior de Justicia y del Supremo, que describen la obra como un bien inmueble y piden que se delimite su entorno de protección. Por su parte, desde el PSOE regional, en apoyo de la Asociación de Vecinos de Goya, se continúa asegurando que se trata de un bien ‘mueble’ y reclaman que se reconstruya “íntegramente, no en parte, y que no se desmiembre”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here