Los defensores del Dolmen de Dalí denuncian a la Comunidad

0
DSC_3631.jpg

La Asociación en Defensa del Dolmen de Dalí ha anunciado que interpondrá un recurso contencioso-administrativo contra la resolución de la Comunidad de no tratar el pavimento del dolmen, situado en la Plaza de Felipe II de la capital, como parte de la obra, hasta que no se demuestre "de forma fehaciente" que es obra del artista catalán Salvador Dalí.

El presidente de la asociación, Juan Antonio Aguilera, ha criticado la decisión regional y ha señalado que "no hay más ciego que el que no quiere ver" puesto que existen "numerosas pruebas y documentación" que demuestran que la obra completa es otra de Dalí. Así, ha aludido al informe deL 14 de abril del experto Alfonso Güemes, que afirmaba que el enlosado era parte de la obra, así como a la resolución judicial del Tribunal Supremo del pasado 4 de junio a favor de las tesis de los vecinos, que defendían que el dolmen de Dalí, la escultura de Newton, su peana y el pavimento primigenio, todo obra del artista catalán, forma un conjunto escultórico único.

"La decisión de Patrimonio regional es irracional, anticultural, absolutamente sectaria y niega la realidad. Les da igual lo que se les ponga por delante, lo suyo es una posición de principios. Nosotros, como opinamos los contrario, utilizaremos todas las vías legales para hacer valer la razón y la Justicia", ha señalado Aguilera.

Además, considera que con esta resolución negativa los vecinos y la propia Comunidad de Madrid están perdiendo "un rico patrimonio histórico-artístico" y también están "perdiendo dinero", puesto que el reconocimiento y la protección del conjunto escultórico generaría, a su juicio, un gran atractivo turístico.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here