La Delegación de Gobierno montará un dispositivo en Núñez de Balboa

0
Delegación Gobierno Núñez Balboa
Twitter

Delegación de Gobierno desplegará a la Policía en Núñez de Balboa para hacer cumplir la Ley ante las protestas vecinales que exigen la dimisión de Sánchez

La Delegación de Gobierno en Madrid desplegará un dispositivo en la calle Núñez de Balboa, en el madrileño distrito de Salamanca, para que se garantice el cumplimiento de la normativa sobre el estado de alarma a tenor de las manifestaciones registradas en esta y otras zonas de la capital en la que decenas de vecinos han exigido la dimisión de Pedro Sánchez por su gestión de la pandemia del coronavirus.

El responsable del departamento, José Manuel Franco, ha indicado que una cosa es “una protesta legítima contra quien sea y otra incumplir el estado de alarma”. “Una cosa son las caceroladas que todo el mundo tiene derecho a manifestarse como quiera, pero otra cosa es incumplir las medidas del estado de alarma. Nosotros, a través de la Policía, tratamos de que se cumpla la Ley para mantener la distancia y que no se produzcan aglomeraciones”, ha aseverado.

Por cuarto día consecutivo, decenas de personas se concentraron en la zona de Núñez de Balboa para reclamar la salida de Sánches de La Moncloa. Dichas protestas se han ido sucediendo desde el pasado domingo, 10 de mayo. Entonces las autoridades tuvieron que acudir al barrio de Salamanca después de recibir el aviso de que no se estaban cumpliendo los estándares de seguridad. Entonces, los agentes de la Policía Nacional identificaron a 13 personas, a quienes se les propuso sanción por incumplir el estado de alarma.

 

Franco apela a la salud pública

“La Policía, sin afán represivo, indicó que no se estaba guardando las medidas y que no se estaba cumpliendo la Ley”, relata Franco. Éste ha precisado que se identificaron a aquellos que se negaban a cumplir las indicaciones de la Policía. Franco ha insistido en que una cosa es “una protesta legítima contra quien sea”, pero otra muy distinta es “el incumplimiento” de la ley. “Nosotros tenemos que tratar de evitarlo por la salud pública de los madrileños”, ha reseñado.

Ante la posibilidad de que se produzca una nueva movilización, Franco ha avisado de que se desplegará un dispositivo para evitar incumplimientos. Por último, el exdiputado regional socialista ha recordado que las manifestaciones las tiene que autorizar la Delegación de Gobierno en Madrid. En el caso de la calle Núñez de Balboa, “nadie ha comunicado nada”, sostiene.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here