Desalojado un edificio afectado por los trabajos de demolición de una obra contigua

0
DlnxZEeX0AAOZcE.jpg

La medida se ha tomado debido al riesgo que suponía para la seguridad de los residentes la infraestructura al sufrir ésta serios daños y grietas a causa de las obras de demolición de un solar contiguo. Así, un total de 13 viviendas han sido desocupadas, interviniendo el Samur Social para ayudar a aquellos vecinos que requiriesen de una solución habitacional.

Apenas cumplidos tres meses del derrumbe registrado en un inmueble ubicado en el distrito de Chamberí -en el que murieron dos personas- debido a una posible sobrecarga por la acumulación de escombros en la última planta del edificio, los servicios de emergencias de la capital han querido evitar que se repita dicho trágico accidente. Y es que la infraestructura de Alcalá 143 ya había comenzado a sufrir desperfectos debido a los trabajos de derribo del solar adyacente. 

Por ello, los bomberos, de modo preventivo, han optado por desalojar las viviendas del bloque mientras se producen los trabajos de desescombro y se toman las medidas necesarias para devolver la seguridad al edificio. Por su parte, el Samur Social se ha desplazado también a la zona para ayudar a los vecinos, facilitándoles a aquellos que no dispongan de recursos su realojo.

Asimismo, representantes del Gobierno municipal: el alcalde de Madrid en funciones, Nacho Murgui; el concejal del distrito de Salamanca, Pablo Carmona; el delegado del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero; el concejal de Urbanismo, José Manuel Calvo, y la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, han acudido al lugar para interesarse por el alcance del siniestro y coordinar la actuación del consistorio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here