Asaltan el despacho del abogado de Puigdemont en Madrid

0
Despacho abogado Puigdemont
Daños causados en el despacho de Gonzalo Boye (Twitter)

El abogado de Puigdemont denuncia un asalto a su despacho ubicado en el madrileño distrito de Salamanca.

El abogado del expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont, Gonzalo Boye, ha denunciado este viernes destrozos importantes de material informático y mobiliario de su despacho en Madrid. Según ha denunciado el letrado a la Policía, varios desconocidos accedieron la pasada noche al bufete, sito en la calle Pilar de Zaragoza 9 -en el distrito de Salamanca-.

Agentes de la Policía Nacional acudieron a la oficinas del también abogado de Quim Torra. Según ha indicado Boye a través de las redes sociales, no echa de menos documentos ni otros enseres. No obstante, ha lamentado los daños causados en cuanto a mobiliario y material informático se refiere.

“Nos han entrado en el despacho durante la noche… Todo revuelto pero no sabemos si también iban para robar mientras la empresa de alarma informó que no había ‘indicios de intrusión’. Si piensan que nos van a intimidar lo llevan claro”, publicaba Boye en su cuenta de Twitter. En otro mensaje, el letrado ha subrayado que los autores no se llevaron los ordenadores “pero parece que sí les interesaba nuestro servidor”.

El despacho de Boye fue objeto de un registro policial el pasado mes de octubre en el marco de una causa por presunto blanqueo de capital. En concreto, la juez de la Audiencia Nacional, María Tardón, investigaba un presunto blanqueo vinculado al narcotraficante gallejo, José Ramón Prado Bugallo, alias ‘Sito Miñanco’.

Mensajes de apoyo

Las publicaciones de Boye han sido rápidamente compartidas por el expresident Puigdemont y el sucesor de éste en la Generalitat, Quim Torra. El primero se ha solidarizado con su abogado deseándole todo el apoyo, al tiempo que se ha apresurado a calificar los hechos como “una intimidación inaceptable”. Torra ha recurrido a un argumento similar a través de las redes: “Ni así conseguirán frenar nuestra determinación”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here