Un diplomático de Guatemala se marcha de un club de alterne sin pagar más de 1.300€

Un diplomático de Guatemala pretendía marcharse de un club de alterne del distrito de Salamanca sin pagar la deuda de más de 1.300 euros que dejó

0
Diplomático Guatemala club alterne
Club donde se produjeron los hechos (Google Maps)

Un diplomático de Guatemala protagonizó un singular incidente por negarse a pagar los 1.300 euros de la cuenta de un club de alterne en Salamanca.

La Policía Nacional acudió a un prostíbulo del distrito de Salamanca después de que los propietarios contactasen con el 091 para avisar de que un cliente iba a abandonar el local sin pagar la cuenta por los servicios prestados. Para sorpresa de las autoridades, el hombre que dejó una deuda de 1.300 euros en el club de alterne era un diplomático de la Embajada de Guatemala en Madrid.

Según informaron fuentes policiales al diario El Mundo, eran las 4:30 horas del viernes 20 de diciembre cuando los agentes del cuerpo se personaron en el Executive’s Club Madrid, un local de alterne ubicado entre las calles María de Molina y Lagasca, después del aviso de que un cliente se negaba a pagar la cuenta de más de 1.300 euros.

Las autoridades identificaron al hombre como Arturo J.H., de unos 50 años. Es agregado cultural de Guatemala en España. O eso es lo que al menos le consta al Ministerio de Asuntos Exteriores. Y es que si bien el departamento guatemalteco identifica al varón como agregado comercial, el listado español es más moderno. Según se aprecia en un vídeo difundido por el citado medio, los policías recriminaron al individuo que se largase del local sin pagar. El diplomático, que se encontraba en un visible estado de embriaguez, respondió a los funcionarios afirmando reiteradamente: “Tengo inmunidad”.

 

No disponía de saldo suficiente en la cuenta

Los uniformados trataron de convencer al hombre para que acudiese a un cajero automático para sacar dinero y pagar la deuda. Finalmente, el varón accedió a acudir al cajero, acompañado por uno de los agentes. No obstante, en la cuenta no había el saldo suficiente ni siquiera para abonar una parte de la cuenta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here