Don Manuel Pedro Bernáldez Bernáldez toma posesión como Académico de Letras de la Academia de Artes y Letras (ALA) de Portugal

0
acto1.jpg

El pasado 30 de noviembre 2016, a las 18.30 de la tarde,se celebró en la sede de la Academia de Artes y Letras (ALA) de Portugal, en Monte de Estoril (Cascáis), la solemne recepción como Académico correspondiente,en la clase deLetrasextranjero, de don Manuel Pedro Bernáldez Bernáldez.

El Sr. Bernaldez había sido elegido por unanimidad de los miembros de la Academia en la Asamblea General Extraordinariacelebrada a principio de dicho mes.

La Academiade Artes y Letras (ALA) de Portugaes una institución de utilidad pública, sin amino de lucro, y tiene como misión el estudio, el desarrollo y la promoción de la cultura portuguesa.

La ceremonia fue presidida por don Antonio de Sousa Lara,Presidente de la institución,que a une su condición de intelectual la de la docencia como Catedrático universitario en el Instituto Superior de Ciencias Sociales y Políticas (ISCSP), de la Universidad Técnica de Lisboa, y que fue Secretario de Estado de Cultura de Portugal entre 1991 e 1992.

El Canciller de la Academia, don Vítor Escudero, hizo la laudatio del nuevo académico, palabras que fueron contestadas por el Sr. Bernáldezcon una breve intervención en la que agradeció su investidura y rememoró su vinculación vital y sentimental con Portugal, como extremeño de la raya fronteriza, y su admiración a la cultura portuguesa, especialmente a su literatura, con mención especial a Eça de Queiroz y Fernando de Pessoa. A continuacion se le entregó al nuevo Académico Sr. Bernaldez las acreditaciones pertinentes, tanto el Diploma como la Tarjeta de identidad y la Insignia y el Collar de la Institución Académica. Cerró el acto el Sr. Sousa Lara y a continuacion se sirvió una copa de vino de Oporto entre los asistentes al acto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here