Dos venezolanos opositores al régimen chavista son agredidos en un acto de IU y la PAH

0
venezul.jpg

Según ha avanzado Ok Diario, los hechos tuvieron lugar en la tarde de ayer, miércoles 26 de junio, durante un evento organizado por Izquierda Unida y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en un edificio público del madrileño distrito de Salamanca, el Centro Cultural Buena Vista. Durante la ponencia, que llevaba por nombre ‘La vivienda y la lucha por los derechos de las personas’, una de las personas intervinientes puso como ejemplo Venezuela en materia de vivienda, argumento que tuvo su contestación por parte de Manuel Rodríguez, quien recriminó al ponente. 

El episodio fue grabado por el periodista venezolano David Placer. En el vídeo se aprecia como Rodríguez, un venezolano opositor al régimen chavista, manifestó que no entendía como “gente de izquierdas apoye a un régimen asesino y totalitario que ha causado todo tipo de tropelías”. Antes de que pudiese concluir su alegato, los asistentes comenzaron a proferirle insultos y abucheos; segundos después un individuo le retiró violentamente el micrófono. Manuel exige entonces poder expresarse en libertad, súplica que vuelve a tener su respuesta en las quejas de los presentes. 

En un momento dado, tal y como se aprecia en el vídeo grabado por el periodista David Placer, varios hombres intentan sacar al opositor venezolano del complejo, agarrándolo por los brazos. Asimismo, se observa cómo individuo, agazapado a la espalda de otro, le propina una bofetada en la cara a Manuel. “Cuando se dieron cuenta de que los estaba grabando fueron contra mí. Tuve que huir casi corriendo. Me iban a matar y tuve que ir al hospital después por contusiones que tuve de carácter leve”, relata los hechos David Placer al citado medio digital. 

Por su parte, desde el partido Popular han condenado los hechos, aclarando que se ha abierto una investigación desde la Junta Municipal del distrito de Salamanca para averiguar qué sucedió. Igualmente, el grupo conservador ha explicado que se pusieron en contacto con las persona agredidas para mostrarles su apoyo y ponerse a su disposición. “Asimismo, anoche dimos la instrucción para que cualquier acto que se celebre en un futuro en estas u otras dependencias municipales del distrito tenga un carácter acorde a esas instalaciones, en este caso, cultural”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here