Echenique pide actuar contra las “ridículas” protestas de “cayetanos”

0
Echenique cayetanos

El dirigente de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha llamado ‘cayetanos’ a los vecinos que exigieron la dimisión de Sánchez en Núñez de Balboa

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha reclamado este jueves que las autoridades actúen contra las protestas de “cayetanos” de “la clase alta” de Salamanca. En estos términos ha definido el dirigente morado a los vecinos que han exigido la dimisión de Pedro Sánchez en Núñez de Balboa. A su entender, ponen “en peligro” a la población por “saltarse las normas” del confinamiento.

“Por muy ridículas que sean las manifestaciones de la clase alta, golpeando señales de tráfico con palos de golf, la cosa es seria. Una minoría privilegiada no puede saltarse las normas y ponernos en peligro a todos. Las autoridades deben actuar”, ha exigido Echenique en Twitter. En otra publicación en la misma red social, el representante de la formación morada también ha criticado la propagación de “bulos”. “Twitter se está llenando de trolls que se tragaron el bulo de que yo vivía en un piso de lujo del barrio de Salamanca”.

La Delegación de Gobierno en Madrid desplegará un dispositivo en la calle Núñez de Balboa, en el madrileño distrito de Salamanca, para que se garantice el cumplimiento de la normativa sobre el estado de alarma a tenor de las manifestaciones registradas en esta y otras zonas de la capital en la que decenas de vecinos han exigido la dimisión de Pedro Sánchez por su gestión de la pandemia del coronavirus.

El responsable del departamento, José Manuel Franco, ha indicado que una cosa es “una protesta legítima contra quien sea y otra incumplir el estado de alarma”. “Una cosa son las caceroladas que todo el mundo tiene derecho a manifestarse como quiera; pero otra cosa es incumplir las medidas del estado de alarma. Nosotros, a través de la Policía, tratamos de que se cumpla la Ley para mantener la distancia y que no se produzcan aglomeraciones”, ha aseverado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here