‘Ecos de Corea’ acerca la cultura del país a los madrileños

0
Ecos de Corea Cartel.png

El auge de la cultura coreana de manera internacional, más conocido como Ola o Hallyu, está conquistando todos los países del mundo. España, en concreto, se ha convertido en uno de los países que más consume y disfruta de todo lo relacionado con el entretenimiento, música, belleza, deporte y cultura de dicho país. Fruto de dicho atractivo, el programa de voluntarios del Centro Cultural Coreano en España, k-Culture Friends, organiza su primer proyecto en colaboración con el Centro Cultural Coreano y KOFICE (Korean Foundation for International Cultural Exchange) bajo el nombre ‘Hallyu Come On: Ecos de Corea’. 

El próximo sábado, 19 de octubre, la sala Pangea The Travel Store -ubicada en la calle del Príncipe de Vergara, 26- acogerá un evento gratuito con multitud de actividades y talleres encaminados a promover la cultura coreana en la capital madrileña, dándose cita invitados de reconocida trayectoria.  Así, el recinto abrirá sus puertas a las 17:00 horas, inaugurando el encuentro con la proyección de un vídeo promocional de las actividades del Centro Cultural Coreano y del Turismo en Corea. 

A continuación, Pangea The Travel Store se convertirá en un espacio donde probar los sabores que trae consigo la gastronomía coreana, contando para ello con el chef del restaurante AKMA B O B, quien ofrecerá una masterclass de cocina sobre los aperitivos más típicos de la comida coreana. Posteriormente se ofrecerán dos ponencias sobre cosmética coreana y el cuidado de la piel; en ellas, Emma Unnie, influencer de K-Beauty, y Sunny Cho, una de las CEOs de la empresa de cosmética KOSS enseñaran los trucos para tener una piel perfecta.

Espectáculos de danza, música y artes marciales -taekwondo- acercarán al público asistente a la cultura de la península asiática. Además de estas actividades habrá otros entretenimientos durante la jornada, talleres de juegos tradicionales, de imanes coreanos, de calcomanía y de escritura coreana. Además, los asistentes podrán demostrar sus dotes musicales con una zona de Noraebang, y también podrán comprar comida y bebida coreana.

Asimismo, las entradas al evento pueden tener premio, ya que llevarán un número con el que se podrán ganar diferentes productos que se sortearán. Entre los premios a ganar están unas zapatillas en colaboración con Kolca, la primera marca coreana de sneakers que llega a España, la primera guía de viajes de Corea en español, un set de K-Beauty, huchas coreanas y muchas más sorpresas. Estos son algunos de los premios que se entregarán en estos sorteos que se celebran antes del evento y durante el mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here