Los españoles hartos de los recortes de Rajoy protestarán desde la Plaza de Colón

0
IMG_3468.JPG

Mareas humanas de todas las regiones españolas se citarán  el sábado 15 de septiembre a las 12:00 para protestar en contra  de los recortes del gobierno de Rajoy.

Sindicalistas, se vestirán de rojo, profesores de verde, médicos y enfermeros de blanco, funcionarios de negro, asociaciones de mujeres de violeta y a ellos se unirán ciudadanos con camisetas reivindicativas. Cada uno de los grupos partirá a las 10:30 de un punto, para citarse a mediodía en los Jardines del Descubrimiento.

Bajo el lema ‘Para defender el futuro’,  miles de personas, procedentes de cuatro manifestaciones, protestarán contra la subida del IVA, bajada de sueldos, subida de tasas universitarias y el paro, entre otros motivos.

Por el momento, los cinco sindicatos de la mesa sectorial de Educación: CCOO, FETE-UGT, STES-i, CSIF y ANPE, han amenazado con un "otoño caliente" de movilizaciones contra los recortes que podrían desembocar en una "huelga general o parcial" del sector educativo.

“Trascendencia histórica”

La movilización está respaldada por el movimiento ‘Cumbre Social’, integrado por sindicatos, que consideran que las políticas del Gobierno llevan a España “a la ruina, pues son injustas, ineficaces e inútiles, erosionan nuestro Estado de Bienestar y ahondan más en la recesión y el paro”.

Los secretarios generales de UGT y CC.OO., Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, han confiado que que esta marcha tenga "una trascendencia histórica".

Según Méndez, la concentración está justificada por el "fraude democrático" que suponen unas políticas económicas del Gobierno que están en "contradicción flagrante" con el programa con el que el PP ganó las elecciones.

Por su parte, Toxo apeló al "programa electoral del Gobierno" para justificar el referéndum y la campaña de protestas, precisó que "nadie está pidiendo unas elecciones anticipadas", sino el uso de un instrumento democrático recogido en la Constitución y pensado para situaciones excepcionales "como ésta".

Seguridad en las calles de Madrid

Por su parte, la Delegación del Gobierno de Madrid ha cerrado el dispositivo de seguridad en una reunión con representantes de los sindicatos convocantes, UGT y CCOO, Jefatura Superior de Policía, Policía Municipal, Samur, Consorcio de Transportes, Renfe y Metro.

El dispositivo de seguridad y movilidad, sobre el que no se ha concretado el número de personas que lo integrarán, englobará todas las movilizaciones y se mantendrá desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la tarde.

La delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, ha afirmado que "el objetivo del operativo es facilitar el ejercicio del derecho constitucional de reunión, garantizar que ese derecho se materializa pacíficamente dentro de los cauces establecidos por la legislación vigente y contribuir a que la incidencia sobre la vida ciudadana no vaya más allá de lo que es razonable".

La marcha del sábado 15 de septiembre parece ser tan sólo una muestra de lo que resta por venir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here