El Gobierno persiste en recuperar cinco centros deportivos, incluido Fuente de Berro, ahora cerrado

0
Fuendel.jpg

Por el momento, el consistorio ha prorrogado el contrato en tres de estos espacios deportivos hasta 2019; en el caso de las Cruces, el acuerdo se ampliará una vez venza el concierto actual. Por otro lado, se ha notificado a los usuarios el cierre del espacio de Fuente del Berro debido a los impagos por parte de la entidad concesionaria del servicio, si bien el director de la instalación aseguraba a ABC que el motivo no era otro que la falta de personal.

Con respecto a este último caso, el concejal presidente del distrito de Barrio de Salamanca, Pablo Carmona, ha autorizado el acceso de los usuarios de este centro deportivo a otras instalaciones municipales para que puedan continuar desarrollando sus actividades. Además, indican que el Ayuntamiento aplicará las sanciones previstas en el pliego de condiciones contra las adjudicatarias si se produce incumplimiento de los términos de la concesión. Asimismo, se atenderá e informará a usuarios,a demás de “facilitar la devolución de los abonos de aquellas personas que lo requieran”.

Una de las principales incógnitas del proceso de ‘remunicipalización’ que pretende llevar a efecto el Ejecutivo local es el futuro de los empleados. La plantilla ha manifestado su malestar en varias ocasiones a este respecto; desde el Ayuntamiento, por su parte, sostienen que han mantenido contacto con los representantes de los empleados, lo que habría servido para generar “un clima de diálogo y entendimiento mutuo”, según fuentes municipales. 

En este sentido, el consistorio mantiene su “compromiso de mantenimiento del empleo” para los actuales empleados en las nuevas empresas contratantes mediante la inclusión en los pliegos de los nuevos contratos de cláusulas sociales que complementan el derecho de subrogación de estos trabajadores (aproximadamente 180, aunque no hay aún una cifra cerrada). Con ello, se garantiza “legalmente por el convenio colectivo del sector y se mejora sus condiciones laborales”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here