González clausura la Asamblea General de CEIM

0
okkk.JPG

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, presidió hoy el acto de clausura de la Asamblea General de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE. Durante su intervención González señalo que “el único camino para lograr nuestros objetivos de prosperidad económica pasa por confiar en la iniciativa privada. Pasa por confiar en los emprendedores y en los empresarios”. El presidente regional se mostró partidario de una economía abierta, “creo en el mercado y creo en la competencia. No creo en dirigismos ni en la defensa de monopolios. Sin embargo, defiendo que una cosa es no ser partidario de dirigir la economía y otra defender que no se haga nada desde las administraciones públicas”.

El gobierno de la Comunidad de Madrid, recordó González, ha puesto en marcha medidas como la Ley de Liberalización del Comercio para eliminar controles administrativos; la Ley de Medidas de Liberalización y Apoyo a la Empresa Madrileña, que eliminó la autorización autonómica para grandes establecimientos comerciales; o la Ley de Dinamización de la Actividad Comercial, que eliminó barreras burocráticas para la apertura de negocios. “Tras la aprobación de estas leyes, hemos conseguido que, en el sector comercial, se creen en Madrid más de 20.000 empleos, mientras en España, en ese mismo sector, se destruían empleos”, apuntó el presidente.

Por otro lado, González destacó que el conjunto de las reducciones impositivas en Madrid han supuesto un ahorro para los madrileños de 21.500 millones de euros desde el año 2003. 700 euros de media al año por contribuyente. “Hoy Madrid –recordó el presidente- es la región con menor presión fiscal de España, y aprovecho este acto para comprometerme de nuevo en que eso seguirá siendo así”.

Por último, el presidente regional señaló la necesidad de que Madrid no siga siendo castigada con un sistema de financiación autonómica que la priva de tener los recursos que necesita. El actual modelo “ha significado que la Comunidad de Madrid haya visto reducidos sus ingresos un 8,1% desde el año 2009, y la previsión para el 2014 es consolidar una pérdida de 1.000 millones de euros, una reducción seis puntos más que la media del resto de regiones”, destacó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here