La historia de España se puede ver en Claudio Coello

0
expo.jpg

La Fundación Carlos de Amberes (FCA) (calle Claudio Coello, 99) acoge hasta el 23 de febrero una exposición que propone volver nuestra atención hacia la dimensión verdaderamente internacional del conflicto que dio lugar a las paces de Utrecht hace ahora tres siglos, unas paces que pusieron fin a una de las mayores conflagraciones europeas de la Edad moderna y acabaron dividiendo la gigantesca herencia de Carlos II.

La exposición, comisariada por Bernardo J. García García, ayuda a entender lo que pasó y a responder mejor a los desafíos de nuestro presente. Sin duda, la mejor lección de aquella cultura diplomática es que en una buena negociación todos deben ceder para obtener una solución más duradera y equilibrada.

Este conflicto internacional tuvo una amplia dimensión europea  y por esa razón es considerada como un hito relevante en la historia y la cultura de Europa.

La muestra cuenta con 74 obras pertenecientes a veinte instituciones de prestigio de distintos países ( de lugares como Patrimonio Nacional, Museo del Prado, Biblioteca Nacional, Archivo Histórico de Simancas, etc.)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here