Homenaje a ‘El Cordobés’ en Madrid

0
cordobes.JPG

La Comunidad de Madrid rindió hoy homenaje a Manuel Benítez “El Cordobés”, coincidiendo con el 50 aniversario de la confirmación de su alternativa en la Plaza de Toros de las Ventas, y recordó la trayectoria del diestro andaluz, que logró, entre otras cosas, salir en ocho ocasiones a hombros por la Puerta Grande de la Monumental madrileña. Un azulejo en su honor situado en la galería del Tendido 1 recordará desde hoy su primera actuación en Las Ventas.

El presidente de de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, presidió hoy este homenaje y destacó la aportación que El Cordobés ha realizado con su toreo y sus éxitos a la Historia de la Tauromaquia y de la Plaza de Toros de Las Ventas, donde el 20 de mayo de 1964 se presentó ante el público madrileño para confirmar su doctorado.

González recordó aquella tarde en la que, según explicó, “todo el país se paralizó ante una corrida que levantó la máxima expectación y que fue considerada un auténtico acontecimiento social”. El jefe del Ejecutivo madrileño describió a Benítez como un diestro que “trajo una nueva forma de torear, resultado de su personalidad arrolladora”, que puso “el toreo patas arriba” y consiguió una fama inmensa.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here