Inaugurado el primer centro de atención para las víctimas de la violencia de género

0
4.jpg

El centro “Programa Mira” (C/ Goya 20) fue inaugurado el pasado 7 de junio por la presidenta de la Comunidad de Ma-drid, Esperanza Aguirre, quien estuvo acompañada del consejero de Empleo y Mujer, Juan José Güemes; la presidenta del Consejo asesor del Observatorio Regional de Violencia de género, Cristina Alberdi; y la directora general de la Mujer, Patricia Flores. Se trata de un nuevo Centro de Atención Psicosocial que prestará atención psicológica especializada e individualizada a todas las mujeres víctimas de la violencia de género, así como a sus hijos y a otras personas dependientes de ella. Tam-poco se olvidará de la atención de otros ámbitos de violencia como el laboral (acoso sexual) o el ámbito social (mutilación genital o tráfico de mujeres).

Las terapias individualizadas o de grupo se prestarán de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas. La unidad psicosocial estará atendida por ocho psicólogas -seis de ellas especializadas en a-dultos y dos en niños- con experiencia en la violencia de género. También estarán disponibles dos trabajadoras sociales, una mediadora social y una educadora infantil.

Una atención de acuerdo con las necesidades, la valoración y el diagnóstico de cada víctima y con la posibilidad de derivar los casos que así lo requieran a otros centros y servicios de la Comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here