La iniciativa de “Salamanca barrio a barrio” comenzó en el barrio de Fuente del Berro

0
4-1.jpg

Recoger las sugerencias e inquietudes de los vecinos de los barrios del distrito, además de conocer las principales actuaciones acometidas o proyectadas a lo largo de la lesgislatura son los objetivos del programa “Salamanca barrio a barrio”, que tuvo su jornada inaugural, el pasado 26 de octubre, en el barrio de Fuente del Berro.

A lo largo del día, los responsables municipales encabezados por el concejal del distrito, Íñigo Henríquez de Luna, recorrieron las calles del barrio, comprobaron el ritmo de las obras y, lo más importante, escucharon las necesidades y sugerencias de sus vecinos.

En primer lugar, visitaron los trabajos de las pistas deportivas de la M-30 y el resultado final de la remodelación de la Quinta de Fuente del Berro, así como la presentación de la segunda fase que actuará sobre los caminos secundarios y creará una lámina de agua en una de las zonas más despejadas del parque.

Desde allí, se trasladaron al colegio Amador de los Ríos recientemente remodelado y donde contaron con la presencia de la concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía, ana Botella. En los años 2004 y 2005 se realizaron las dos primeras fases de rehabilitación que incluyeron la mejora del saneamiento, la cubierta, la reforma de la cocina y el comedor, además de la supresión de barreras arquitectónicas y la mejora de las medidas de autoprotección contra incendios. Este año, se han adecuado los patios, la fachada y el alumbrado exterior con un coste de más de 205.000 euros.

Otra instalación educativa, el antiguo colegio Jacinto Benavente fue la siguiente parada de la jornada. El consejero de Educación, Luis Peral presentó el proyecto que habilitará la planta baja del edificio para albergar una Escuela Infantil de 100 plazas. Los trabajos empezarán en la primavera de 2007 y se prolongarán hasta el primer semestre del 2008.

La mañana finalizó en las obras del polideportivo y el aparcamiento para residentes de la calle Elvira. Allí, el director general de Movilidad, Javier Conde, confirmó  que los trabajos finalizarán en la primavera de 2008. La adjudicación de las cerca de 190 plazas del PAR, tendrá lugar un poco antes, en febrero de 2007.

Ya por la tarde, tras la visita a la cafetería del Maestro Alonso, tuvo lugar uno de los momentos más esperados: la Asamblea pública. Un encuentro que sirvió para que los vecinos hicieran llegar al concejal sus sugerencias, sus denuncias y sus necesidades. Fue un auténtico éxito de convocatoria y todos los presentes tuvieron ocasión de participar y de ser escuchados.

Esta experiencia, muy positiva para la Junta Municipal, se repetirá próximante en el resto de barrios del distrito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here