Juan Mayorga regresa al Fernán Gómez

0

Juan Mayorga regresa al Teatro Fernán Gómez tras su éxito en febrero pasado en su estreno como director. La lengua en pedazos se representa en la Sala Dos hasta el 30 de junio. El montaje es un combate entre un guardián de la iglesia y una monja desobediente llamada Teresa de Jesús. La pelea tiene lugar en la cocina del convento. Allí, entre pucheros, anda Dios. Clara Sanchis y Pedro Miguel Martínez encarnan una particular visión de Santa Teresa de Jesús, la primera, y al inquisidor ideal para este duelo escénico, el segundo. Las funciones son de miércoles a sábado a las 20.30 horas, y los domingos a las 19.30 horas. El precio de la entrada asciende a 16 euros, aunque los miércoles tienen un descuento especial y cuesta 14 euros. La obra tiene una duración aproximada de 80 minutos.

Sin perder contra la lluvia

La recién estrenada exposición Sin perder contra la lluvia. Una visión de la reconstrucción tras el tsunami de Japón puede contemplarse en un marco perfecto, el Cuartel de Conde Duque. Enmarcada en las actividades del Año de Japón en España retrata, a través de fotografías, el proceso de reconstrucción de las prefecturas que se vieron afectadas por el terremoto que asoló el este del país asiático. La entrada es gratuita y el horario de visitas es el siguiente: de martes  a  sábados, de 10  a 14 horas y de 17.30  a 21 horas; domingos y festivos, de 10.30 a 14 horas; lunes cerrado.

Colección Helga de Alvear

CentroCentro acoge hasta el 3 de noviembre ‘La Colección Helga de Alvear: El arte del presente’, que exhibe por primera vez en Madrid 103 piezas de esta colección privada de arte contemporáneo, una de las más importantes en Europa. La muestra da continuidad a la serie Mecenazgo al servicio del arte, iniciada con el proyecto ‘El legado Casa de Alba’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here