Detienen al ladrón de una furgoneta tras una hora de persecución

La Policía Nacional detuvo el apsado 24 de diciembre al presunto ladrón de una furgoneta de reparto tras una persecución que duró una hora

0

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 24 de diciembre a un supuesto ladrón que huyó de los agentes con una furgoneta robada y dio paso a una persecución que duró casi una hora.

Las autoridades detuvieron al presunto ladrón de una furgoneta de reparto que emprendió la huida por diversos distritos de Madrid y que derivó en una persecución policial que duró cerca de una hora. El suceso acabó con el prófugo detenido en la avenida de la Albufera. Al mismo se le imputa un supuesto delito de robo con violencia y otros dos delitos contra la seguridad vial.

Los hechos sucedieron sobre las 11:30 horas del día 24 de diciembre en la madrileña plaza de Manuel Becerra -en el distrito de Salamanca-. Un repartidor advirtió que un varón le intentaba sustraer la furgoneta. El empleado intentó evitar el robo interponiéndose delante del vehículo, a pesar del grave riesgo de ser atropellado. Sin lograr detener al autor, éste se dio a la fuga a gran velocidad.

Los agentes establecieron varios controles policiales en distintos puntos de la ciudad, localizando la furgoneta en la autovía A-3 dirección Valencia. El conductor circulaba a gran velocidad, en zig zag, y sin señalizar las maniobras que realizaba. En ese momento, y al verse acorralado, el autor del robo abandonó la autovía por un lugar no adaptado y circuló campo a través para continuar con su huida.

Tras 45 minutos de persecución por diversos distritos madrileños, varios agentes consiguieron darle alcance en la avenida de la Albufera. Así, los uniformados cortaron el paso con su vehículo policial y procediendo a la inmediata detención del hombre. Fueron recuperados más de 60 paquetes que debían ser entregados ese mismo día. El arrestado cuenta con numerosos antecedentes por diversos hechos y, actualmente, estaba privado judicialmente de la tenencia de permiso de conducir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here