Los libros de ayer se citan en el Paseo de Recoletos

0
casetasferialibrorecoletos.jpg

Como aperitivo de la Feria del Libro de Madrid, que abrirá sus puertas del 25 de mayo al 10 de junio, el Paseo de Recoletos mantiene abiertas sus casetas hasta el 15 de mayo con motivo de la 36º edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión. El evento,  organizado por la Asociación de Libreros de Lance de Madrid, pretende congregar a miles de coleccionistas de joyas bibliográficas, estudiantes y curiosos en busca de gangas en forma de papel.

Prácticamente todos los géneros están presentes en esta feria en la que hay 42 casetas abiertas en horario continuado de 11:00 a 21:00.

El escultor español Evaristo Bellotti, es el autor del cartel de esta edición en la que se ha publicado un libro, con edición numerada y limitada, sobre un tema madrileño. En esta ocasión la joya recuperada es ‘La Venus Mecánica’, una novela del escritor José Díaz Fernández aparecida en 1929, en plena dictadura de Primo de Rivera, con prólogo de Juan Manuel Bonet.

Otros escritores como Ramón Gómez de la Serna, Ramón de Mesonero Romano, Enrique Sepúlveda, Manuel Azaña, Manuel Chaves Nogales, Josep Pla o Ramón J. Sender, entre otros, han sido recuperados en facsímiles para celebrar cada edición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here