Madrid se convertirá en la capital mundial de los modelos educativos más innovadores

0

Madrid acogerá los días 21, 22 y 23 de Abril de 2017, el mayor evento europeo en innovación educativa, el paradigma en los centros de enseñanza  está cambiando.

Los viejos modelos ya no tienen cabida. Los alumnos del Siglo XXI trabajarán en profesiones que todavía no conocemos es por ello que eventos de difusión como la iniciativa de este congreso posiciona de nuevo a Madrid, como la comunidad autónoma más puntera.

En la presentación del Congreso , el Consejero de educación Rafael Van Grieken, la presidente de la Fundación Bias  Sofía Temprado y el máximo exponente de este enfoque metodológico el Dr. Raúl Santiago del departamento de innovación de la Universidad de la Rioja, invitaron a la comunidad educativa a participar en este evento .En el que los grandes gurús del futuro educativo, entre los que se encuentra Jon Bergmann (Mejor profesor de matemáticas y química en EE.UU) así como las empresas más potentes en el sector educativo y que suponen la digitalización de las aulas : Google for education, Microsoft, Appel entre otras….se darán cita en un espacio en el que las metodologías y las tecnologías mostrarán sus últimas tendencias.

Temas tan importantes para la transformación de los centros como la atención a la diversidad, la comunicación, la estructura de espacios, las nuevas tendencias en extracurriculares, los recursos humanos, y por supuesto la seguridad y prevención tendrán cabida en este congreso.

En definitiva, un escaparate activo de la realidad de las aulas ya no sólo de la comunidad de Madrid , sino que también de toda España. Prueba de ello son las más de 90 experiencias presentadas por los centros, los más de 500 Congresistas de toda España , Europa y Sudamérica que se darán cita esos días para analizar el porvenir de la educación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here