Madrid rinde homenaje al héroe que destrozó la armada británica en la batalla de Cartagena de Indias

0
a.jpg

La estatua del almirante Blas de Lezo llegó el 11 de noviembre a la Plaza del Descubrimiento, donde quedó instalada. Mañana a las 12:00 será inaugurada con la presencia del Rey Don Juan Carlos.

El monumento tiene siete metros de altura y 35.000 kilos de peso, está erigido en bronce y sobre un pedestal de granito de Quintana de la Serena. “Si hemos llegado hasta aquí ha sido gracias, lo primero de todo, a todos aquellos que habéis firmado apoyando esta iniciativa, casi 11.000 personas”, afirma Íñigo Paredes promotor de esta iniciativa y creador de la Asociación Pro-Monumento a Blas de Lezo.

1.700 kilos de arcilla

Blas de Lezo figura en el monumento tuerto de un ojo, impedido de un brazo y cojo de una pierna, así como con un balazo de mosquete y una bala de cañón. Son las consecuencias de las distintas acciones bélicas a las que se enfrentó. 

El escultor, Salvador Amaya, ha empleado hasta 1.700 kilos de arcilla para dar forma al almirante que venció al temido Edward Vernon con seis barcos frente a los 195 navíos británicos, en la batalla de Cartagena de Indias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here