En marcha el Plan de Poda y de Plantaciones

0
3-1.jpg

La Dirección General de Patrimonio Verde ya ha co-menzado los trabajos de mantenimiento del arbolado de alineación del distrito, comprendidos en el Plan de Poda y de Plantaciones 2007-2008.

De esta forma, durante los meses de invierno se procederá a actuar sobre los ejemplares que necesiten labores de poda, atendiendo a criterios de seguridad, sanidad, idoneidad técnica y, cómo no, a las peticiones de los propios vecinos. En esta campaña, las especies a las que se prestará mayor atención son las acacias, tilos, cerezos, magnolios, aligustres, así como los plátanos, que son los ejemplares más abundantes en Salamanca. En cuanto a las nuevas plantaciones, fuentes municipales han confirmado que se procederá a realizar la plantación de todos los alcorques vacíos del distrito.

Según las previsiones, más de 8.500 árboles serán podados y cerca de 7.200 replantados en toda la ciudad. En Salamanca, sólo las replantaciones alcanzarán a 165 nuevos árboles, distribuidos en 56 calles. En todas estas actuaciones participarán 160 jardineros, organizados en 17 brigadas y con los correspondientes vehículos y equipos especializados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here