Los mayores, más cerca de las nuevas tecnologías

0
6-2.jpg

Las nuevas tecnologías se han convertido en protagonistas de la sociedad de nuestros días. Do-minarlas para aprovechar su potencial es uno de los retos que deben enfrentar los ciudadanos. Y no siempre es sencillo, sobre todo para nuestros mayores. Por ello el Ayuntamiento de Madrid anunció, el pasado 30 de noviembre, un ambicioso plan de acciones para acercar las nuevas tecnologías a los mayores de la ciudad. El programa contempla 284 iniciativas gratuitas que beneficiarán a nueve mil mayores y ha sido impulsado por las concejalías de Empleo y Servicios a la Ciudadanía, y de Economía y Participación Ciudadana. Fue presentado en la jornada divulgativa Los mayores en la sociedad de la información y el conocimiento, que la Fundación Fundetec ha organizado en colaboración con el Ayuntamiento madrileño.

La ampliación de los servicios de formación en Internet y nuevas tecnologías dirigidos al colectivo de mayores es uno de los objetivos del programa. De esta forma, aprenderán a utilizar Internet de forma práctica, para que conozcan los beneficios y ventajas de esta tecnología. Este plan formativo se materializará en distintas acciones concretas como charlas informativas o talleres con nombres tan sugerentes como “Internet a tus años”, “Aquí un PC, aquí un amigo” o “Internietos”.

La oferta se completa con cursos específicos sobre Internet, que tendrán lugar en las Aulas de Madrid Tecnología que el Ayuntamiento tiene a disposición de todos los ciudadanos en los 21 distritos, así como en los más de 80 centros de mayores municipales que gestiona el Área de Empleo y Servicios a la Ciudadanía. El Centro Sociocultural Maestro Alonso acogió del 27 de noviembre al 1 de diciembre estos cursos gratuitos con gran éxito de afluencia. Los mayores del distrito de Salamanca conocieron de forma sencilla algunos de los secretos de la informática y de la navegación a través de Internet.

Durante la jornada también  presentó la web www.madridsenior.com, un lugar de encuentro virtual en el que los mayores encontrarán contenidos tan variados como como noticias, consultorios y foros.

Las personas interesadas podrán obtener más información sobre este completo programa en las 21 Aulas Madrid Tecnología del Ayuntamiento de Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here