Los mejores artistas flamencos se instalan en la Fundación Carlos de Amberes

0
fundacion.JPG

El concejal presidente del distrito de Salamanca, Fernando Martínez Vidal, ha visitado esta semana la sede de la Fundación Carlos de Amberes en la calle Claudio Coello 99. El objetivo es interesarse por el proyecto de esta fundación de instalar a finales de octubre en su sede un museo de obras de los mejores artistas flamencos y holandeses de los siglos XVI y XVII (Rubens, Van Dyck, Van Orley, Teniers II, Jordaens) y apoyar esta iniciativa que enriquece culturalmente esta zona de Madrid.

Las obras que tendrán su nuevo hogar en el distrito proceden del Museo de Bellas Artes de Amberes, el Museo Nacional del Prado, Patrimonio Nacional, Fundación Custodia de París, Casa Rembrandt de Ámsterdam y coleccionistas privados. Además, este museo se apoyará en las nuevas tecnologías para poder enmarcar de la mejor manera posible a cada cuadro en un contexto histórico, recorridos temáticos y otros contenidos, logrando una experiencia única en esta zona.

Durante la visita, Martínez Vidal, expresó su satisfacción por gozar en el distrito con un nuevo punto de encuentro del arte y la cultura de semejante nivel y comunicó el apoyo del Ayuntamiento de Madrid a la iniciativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here