Menos ruido en el Parque de Breogán

0
6-1.jpg

El Parque de Breogán ha reducido considerablemente sus niveles de ruido gracias a las obras de apantallamiento acústico de la zona verde a cargo del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid. De esta forma, la cercanía del parque a la M-30 no supone un impedimento para el disfrute de las instalaciones deportivas y recreativas por parte de los vecinos de la zona.

Las pantallas de 250 metros lineales, se han integrado perfectamente en el entorno para lo cual ha sido necesario incorporar una plantación vegetal con el objetivo de mejorar estéticamente la barrera sonora. Además, para no afectar al arbolado se ha rellenado el talud con tierra y se han plantado flores en toda la zona.

En concreto, el nivel de ruido ha descendido en 17 decibelios, con lo que se sitúa por debajo de los límites establecidos para un área de las características del Parque de Breogán. Las pantallas son más efectivas en las zonas cercanas como el paseo arbolado junto a las pistas deportivas. En ellas, los niveles sonoros son similares a los de una zona de silencio, con 60 decibelios durante el día y entre 50 y 55 por la noche.

El Ayuntamiento ha invertido en la iniciativa 692.104 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here