El Museo del Prado más cerca del Hospital de La Princesa

0
4-1.jpg

Hacer llegar las colecciones del Museo del Prado al mayor número de personas, en especial a aquéllas que tienen el acceso presencial a sus salas más difícil, como es el caso de los pacientes ingresados en los centros hospitalarios. Este es el objetivo del programa divulgativo “El Prado fuera del Prado” que el pasado 18 de mayo celebró una de sus sesiones en el Hospital de La Princesa.

La conferencia ‘Velázquez en el Museo del Prado’ reunió a enfermos, profesionales sanitarios y curiosos en torno a la obra del autor de Las Meninas. Estas charlas están concebidas de forma amena e interactiva, para que el público asistente se involucre lo más posible, a través de la proyección de la pintura de Velázquez y siguiendo un esquema cronológico marcado por los criterios del museo. Al final de cada conferencia, se establece un coloquio para recoger las dudas de los participantes y entablar un debate estimulante para los asistentes.

Este mismo programa ya se ha desarrollado con éxito en centros culturales de la Comunidad de Madrid y en centros penitenciarios. Además esta previsto extenderlo a otros centros hospitalarios, como el Hospital Clínico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here