La nueva “flota verde” para la recogida de residuos, en marcha

0
7-1.jpg

La concejala de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad, Paz González, presentó el pasado 7 de mayo la nueva flota de vehículos ecológicos encargados del servicio de recogida de residuos de los distritos del centro de la ciudad, entre los que se encuentra Salamanca. Son 166, todos ellos propulsados por energías limpias (bioetanol, gas natural comprimido o electricidad) que conforman “el servicio más ambientalista y ambicioso de todos los gestionados hasta ahora en la ciudad”, en palabras de la concejala.

En concreto, la flota está formada por 53 camiones de doble compartimento, 16 de caja única, 26 camiones de ancho reducido, 19 vehículos dedicados a servicios complementarios, 22 camiones con grúa y 15 vehículos de inspección propulsados por bioetanol y 15 camiones eléctrico-híbridos. Son precisamente estos últimos los más novedosos pues se caracterizan por la ausencia de emisiones de gases contaminantes y ruido durante la recogida. Además, incorporan un sistema eléctrico de tracción que utiliza durante los trabajos de recogida, recuperando la energía empleada durante la prestación del servicio, fuera del itinerario de recolección.

En los siete distritos afectados se generan cada año más de 480 millones de kilogramos de residuos urbanos. Lo que representa aproximadamente 1,25 kilos por habitante y día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here