Nuevas tecnologías para tratar el Alzheimer en el Centro Margarita Retuerto

0
2-1.jpg

El centro Margarita Retuerto, ubicado en este distrito, alberga una residencia y un Centro de Día para personas que padecen Alzheimer. Una enfermedad que afecta a 35 millones de personas en todo el mundo (38.000 madrileños) y, en consecuencia, a toda su familia y amigos. Facilitar la rutina de los enfermos de este mal y orientar, informar y apoyar a los que les rodean es el principal objetivo de los 50 centros de este tipo que hay en la ciudad de Madrid.

Innovaciones Tecnológicas
El centro Margarita Retuerto cuenta hoy en día con el programa Innovaciones Tecnológicas a favor de la autonomía; una iniciativa que de-sarrolla herramientas para mejorar la independencia del paciente en su vida diaria, facilitando su rehabilitación funcional. Además, ofrece también la utilización del GPS; un dispositivo de localización que permite conocer la posición del usuario cuando éste sale del centro donde habitualmente se le atiende. El GPS incluye además la teleasistencia móvil, lo que garantiza una comunicación inmediata entre el Centro de Atención de Alarmas y el usuario. 

Otro de los programas que ofrece esta instalación es el de Comunica-ción Remota con webcam, que permite la comunicación entre los residentes del Centro de Día y sus familiares, así como con usuarios de otros equipamientos.

Día Mundial del Alzheimer
El pasado 21 de septiembre se celebraba el Día Mundial del Alzheimer y la delegada de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento madrileño, Concepción Dancausa, visitó a los pacientes de este equipamiento del distrito de Salamanca.
 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here