La oferta más atractiva de los servicios sociales en “Mi Barrio”

0
3-2.jpg

La familia y los centros escolares son dos pilares fundamentales para la garantizar la correcta educación de los niños y adolescentes. Sin embargo, cuando una de estas dos instituciones desaparece o no cumple como debería, entra en funcionamiento el mecanismo de los servicios sociales municipales, así como las organizaciones no gubernamentales que trabajan para la solución de estos conflictos.

Con el objetivo de dar a conocer todos estos recursos públicos y privados, la Plaza de Felipe II acogió, el pasado 19 de noviembre, una actividad lúdico-social bajo el lema “Mi barrio”. A través de un recorrido participativo, los niños y niñas que se acercaron a la plaza disfrutaron de espacios de ocio y atracciones, como hinchables, ludoteca, casa de bolas, motokart…, así como de talleres y actividades educativas. Además de todo ello, no faltaron los espacios informativos donde el Departamento de Servicios a la Ciudadanía, y las entidades presentes explicaban sus recursos encaminados a lograr una mayor participación por parte de todos. El tema central de esta jornada, que actuó como hilo conductor de las distintas activiades fue el recliclaje, la educación ambiental y el desarrollo sostenible.

El concejal del distrito, Íñigo Henríquez de Luna no quiso perderse este encuentro. Aprovechó la ocasión para conocer a los responsables de los organismos municipales y a los colaboradores de las entidades representadas en Felipe II. Se interesó especialmente por los proyectos desarrollados por cada asociación, por su trabajo y por las dificultades que encontraban en su labor.

El Centro de Atención a la Infancia, el Servicio de Implicación Familiar, Cruz Roja, la fundación ADSIS, el Servicio de Educación Social, el Centro de Apoyo a las familias, la Asociación Trama o los Boy Scout de la Parroquia de San Bonifacio fueron algunas de las entidades presentes en Felipe II.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here