Otro local de copas de la Milla de Oro, bajo la lupa del ‘caso Guateque’

0

(EUROPA PRESS) -El magistrado Santiago Torres, que hasta hace unas semanas instruía el ‘caso Guateque’, ha abierto otra pieza separada del grueso del sumario para investigar las sanciones por ruido impuestas al local ‘Albarote’, un antiguo bar de copas situado en la calle Lagasca del distrito de Salamanca.

En un auto fechado el pasado 22 de junio, al que tuvo acceso Europa Press, el juez acuerda incoar diligencias previas por delitos de cohecho y delito medio ambiental por emisiones sonoras y vibraciones procedentes de este local situado en el número 80 de la calle Lagasca.

En esta pieza están imputados el funcionario Miguel Ángel García Jodar, que era técnico del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, y Ramón Narvaez como dueño de este establecimiento. Jodar fue uno de los detenidos en la Operación Guateque.

Esta parte de la investigación se produce a instancias de una denuncia interpuesta por la ex concursante de Gran Hermano Aida Nízar por los ruidos de este local.

Según la denuncia, un técnico municipal habría recibido un sobre abultado "después de no haber realizado la medición sonora en el domicilio de la denunciante".

No es el primer local de la Milla de Oro que está bajo el punto de mira del juez. De hecho, hay otro auto en el que se abren diligencias de investigación para investigar un local de copas situado en la calle Serrano denominado ‘La Botellita’.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here