El Pleno de la Junta del Distrito Salamanca aprueba medidas de protección para El Dolmen de Dalí

0
dolmen.JPG

El Pleno de la Junda del Distrito de Salamanca ha aprobado ayer una serie de medidas de protección sobre El Dolmen de Dalí propuestas por la Asociación de Vecinos Goya-Dalí, entre las que se encuentra la solicitud de Bien de Interés Cultural (BIC) para el conjunto monumental, según ha informado la asociación de vecinos en un comunicado.

La proposición ha sido aprobada por los votos favorables de Ahora Madrid y PSOE, y con la abstención del PP y Ciudadanos. Por su parte, la asociación de vecinos ha explicado que “históricamente” el monumento ha estado “minusvalorado”, por lo que han propuesto varias medidas.

Concretamente, se ha aprobado la solicitud para el reconocimiento íntegro del conjunto de El Dolmen de Dalí como Bien de Interés Cultural, su reconstrucción al estado original, una serie de medidas de protección física y un compromiso de divulgación cultural del lugar.

Tras esta resolución, la asociación de vecinos Goya-Dalí se muestra a disposición “en todo lo que sea necesario para que se lleven a término los acuerdos aprobados”. “El Dolmen de Dalí es una joya y Madrid y el mundo de la cultura tienen derecho a conocerla y vivirla”, añade la asociación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here