La Policía Municipal desaloja una sala de fiestas repleta de menores en el distrito de Salamanca

0

La Policía Municipal desalojó a las 2.30 horas de la noche del sábado el local “GOSSIP”, situado en la calle Lagasca (distrito de Salamanca), tras constatar los agentes durante una inspección que 70 menores de edad se encontraban en su interior.
 
La operación se realizó en el transcurso de un control habitual en los locales de ocio nocturno de la zona. Al acceder al local, los agentes se percataron inmediatamente de que casi la totalidad de los clientes presentes en la sala eran menores y procedieron al desalojo tras adoptar las medidas de seguridad correspondientes. Se comprobó que eran menores de edad 70 de las 77 personas en el interior de la sala.
 
La supervisión de la sala de fiestas tuvo lugar poco después de las dos de la madrugada del sábado pasado. En esa franja horaria ninguna sala de Juventud (también denominadas “Sesión Light”) puede estar en funcionamiento; se da la circunstancia adicional de que el responsable del local no contaba con licencia adecuada para este tipo de actividad ni con la autorización necesaria para realizar esta modalidad de sesiones “Light”.
 
La organización de este tipo de sesiones requiere que el local disponga de unas características especificas, una licencia adecuada o una autorización expresa para esa jornada, siempre adoptando las medidas de seguridad idóneas y necesarias para albergar este tipo de público y garantizar la máxima protección del menor, como se especifica en la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid.
 
Una vez finalizada la inspección, los agentes levantaron la correspondiente acta-denuncia poniendo en conocimiento de las Autoridades las irregularidades observadas. / 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here