Un programa que enseña a salvar una vida en sólo 30 minutos

0
2-2.jpg

Cualquier persona, con algunos conocimientos y algo de práctica, puede ser capaz de salvar un vida humana. Basta con invertir 30 minutos de nuestro tirmpo en aprender a reconocer los signos más evidentes de una patología grave, informar adecuadamente a los servicios de emergencias, y realizar las primeras maniobras de soporte vital hasta la llegada de las unidades de SAMUR-Protección Civil. El tiempo entre la llamada y la llegada de la unidad asistencial es de ocho minutos, margen en el que la vida de la víctima depende de la actuación rápida.

Nos estamos refiriendo al programa “Alertante en tu barrio” que forma a los ciudadanos en primeros auxilios en zonas públicas y sin cita previa. La iniciativa fue presentada el pasado 16 de mayo por el concejal de Seguridad Pedro Calvo, en la Plaza de Felipe II. Ésta recorrerá los 21 distritos de la ciudad todos los sábados de 10 a 15 horas.

Las instalaciones constan de una tienda modular adaptada para la formación y de un equipo de profesionales formado por dos técnicos voluntarios de Emergencias de Nivel Avanzado y de un coordiandor. El programa está dirigido a todos los madrileños, tanto adultos como niños en edad escolar (de los 6 a los 18 años). Además, se realizarán dos maratones anuales de doce horas de duración en los que participarán más de 50 voluntarios para formar a 800 alertantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here