Las protestas contra Sánchez se mantienen en Núñez de Balboa

0
protestas Sánchez Núñez balboa
Imagen del vídeo de las protestas en Pinar de Chamartín (Twitter)

El barrio de Pinar de Chamartín se ha sumado a las protestas contra el Gobierno de Sánchez que comenzaron en la calle Núñez de Balboa

El vecindario de Salamanca vuelve a salir a la calle para exigir la dimisión de Pedro Sánchez. En la tarde noche de ayer, martes 12 de mayo, un nutrido grupo de vecinos se concentró nuevamente en la calle Núñez de Balboa para manifestar sus protestas por la gestión del Gobierno de Sánchez ante la pandemia del coronavirus. Así, alrededor de 60 personas se congregaron alrededor de una hora en la vía pública para lanzar la soflama contra el Ejecutivo central: “¡Dimisión, dimisión!”.

Días antes, las autoridades tuvieron que intervenir en la zona debido a que se incumplían los estándares de seguridad marcados por la normativa. Y es que mientras permanezca el estado de alarma, las manifestaciones y congregaciones en espacios públicos están terminantemente prohibidos. De esta manera se intentan evitar los contagios por el contacto social. No obstante, las protestas, lejos de acabar, se seguirán celebrando; al menos así lo indican los participantes.

El pasado domingo, 10 de mayo, vecinos de Núñez de Balboa criticaron la actuación de las autoridades. “Han montado un dispositivo policial como si fuéramos terroristas”, denunciaba entonces una vecina del barrio. Y es que muchos residentes recuerrieron a las redes sociales para indicar que la intervención de los uniformados respondía a una “disuasión totalitaria”. No obstante, fuentes policiales aclararon los hechos.

 

Incumplimiento del real decreto el pasado domingo

Según indicaron agentes del cuerpo al diario El Español, decenas de personas salieron a la calle “sin guardar las medidas y la distancia de seguridad”. Los presentes secundaron también la cacerolada que comenzó después en los balcones. Después de recibir el aviso de un problema de “orden público”, las autoridades acudieron al lugar y cortaron la calle. Tras hablar con los manifestantes apostados en la vía pública “incumpliendo el real decreto” se procedió a disolver la concentración.

Ya el lunes, 11 de mayo, se volvieron a suceder las protestas en la calle del distrito de Salamanca; y ayer, martes 12 de mayo, también. En estos casos, los presentes han intentado guardar la distancia social. Igualmente, la Policía no intervino en ninguna de las dos jornadas. Ahora, las congregaciones contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez se han extendido a otras zonas. En concreto, vecinos del barrio de Pinar de Chamartín han salido también a la calle a protestar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here