El PSOE acusa de dejadez al Ayuntamiento por la paralización del eje Prado-Recoletos

0
1413_DSC06143.jpg

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha denunciado hoy el mal estado en el que se encuentra el paisaje urbano del eje Prado-Recoletos y la dejadez del Ayuntamiento para mejorar una zona “tan emblemática para la Ciudad de Madrid”.

Lissavetzky ha señalado que “el Plan Especial aprobado en 2008 por el Consistorio, y que ha estado paralizado estos años, principalmente por el enfrentamiento entre el señor Gallardón y la señora Aguirre, sigue sin ejecutarse en ninguno de sus aspectos. Ni se han llevado a cabo acciones ligadas a la mejora del medio ambiente o la calidad del aire, ni de su mobiliario urbano, y tampoco se ha acondicionado el pavimento o los accesos a los museos de esta zona tan emblemática de Madrid”.

El líder de la oposición ha explicado además que “no solo no se ha ejecutado el plan, sino que en estos tres años y medio ni siquiera se han llevado a cabo unas mínimas acciones de limpieza y mantenimiento del mobiliario urbano ya existente ni tampoco de mejora de los accesos y la movilidad. De hecho –ha añadido– nos consta que mucha gente cruza por medio de la vía para acceder a algunos emplazamientos turísticos, como los museos, con el consabido peligro que ello supone, porque no hay pasos de peatones cercanos para acceder”.

Cortar el tráfico los fines de semana
Jaime Lissavetzky ha recordado además que el Plan Especial de 2008 contemplaba  la reordenación del tráfico de una manera clara en toda la zona, de manera que por un lado se ganara espacio para el peatón y por otro lado se redujera el uso del transporte privado. Por ello, el líder socialista ha dicho que “queremos lanzar una opción que es acometer estas iniciativas en fin de semana, como se ha hecho por ejemplo en la calle de Fuencarral, racionalizando el número de carriles bus para que, de manera provisional, pueda peatonalizarse  temporalmente esta zona”.

Finalmente, el portavoz socialista ha indicado que “la alcaldesa, Ana Botella, se cree que con contestar a una pregunta en pleno o comisión sobre este tema ya está todo resuelto, y no lo vamos a consentir. Desde el grupo socialista nos vamos a encargar de recordarle que la mejora del eje Prado-Recoletos iba también en su programa político de 2011, aunque ahora ha cambiado de idea y dice que no es prioritario, así que vamos a ser muy pesados con este tema”. 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here