Red Española de Inmigración solicita ilegalizar a Hogar Social

0
DkZYEeBXsAAR7-t.jpg

El requerimiento, presentado en los juzgados de Plaza de Castilla y en el que se pide unificar las causas abiertas contra la organización, se produce después de que las autoridades detuviesen a personas presuntamente vinculadas a la filiar de Hogar Social en Toledo por, entre otros delitos, amenazas a agentes de la Policía Nacional. 

Tras el arresto, la Policía Nacional imputó a cinco de los detenidos delitos de organización criminal, delito de odio y tenencia ilícita de armas, entre otros. Se les acusa de acosar y amenazar presuntamente a varios agentes de la Policía Nacional. Desde la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado, personado en varios procesos penales contra Hogar Social, ha solicitado unificar las causas para, como fin último, ilegalizar la plataforma. 

En este sentido, la organización ha requerido el apoyo de las administraciones públicas, concretamente a los Ayuntamientos de Madrid, Toledo, Sevilla y Granada, y de esta manera poner “coto definitivo a la extrema derecha neofascista”.

Por su parte, desde Hogar Social han emitido un comunicado a través de las redes sociales en relación a las detenciones de personas presuntamente relacionadas con el colectivo. Así, en el texto se niega la mayor y se desmiente que los individuos arrestados formen parte de la organización. Asimismo, en el comunicado se recuerda que los delitos que se imputan a las personas detenidas corresponden a título individual, no como organización. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here